El Cambio Climático en Llamas

¿Sabías?

  • El humo de incendios de maleza o fuegos forestales causa cientos de miles de muertes anualmente debido a infecciones respiratorias y cardiovasculares asociado
  • Las emisiones de dióxido de carbono de los incendios forestales en el oeste de los EE.UU. se han más que duplicado desde la década de 1980.
  • Nueve de los diez años con la mayor superficie quemada por incendios forestales en los EE.UU. han ocurrido desde el año 2000. Este período coincide con muchos de los años más calientes registrados en todo el país.

Los incendios forestales pueden ocurrir naturalmente y a veces son inducidos a través de quemas controladas para mejorar la salud de los ecosistemas locales. Cuando los incendios ocurren en áreas con altas temperaturas, la sequía y / u otros disturbios, se pueden convertir en incendios forestales que dañan propiedad, interrumpen servicios de los ecosistemas, destruyen las reservas de madera, resultan en la pérdida de vidas humanas, y perjudican la calidad del aire y agua.

La incidencia de grandes incendios forestales y la duración de la temporada de incendios forestales en los Estados Unidos han aumentado en las últimas décadas. Durante los últimos 30 años, los EE.UU. occidentales y Alaska han visto un aumento en condiciones calientes y secas. Durante ese mismo período de tiempo, también ha habido un aumento en el área que se quema cada año. Según la Centro de Datos y Fuegos Inter-agencias Nacional, nueve de los 10 años con la mayor cantidad de hectáreas quemadas han ocurrido desde el año 2000, coincidiendo con muchos de los años más calientes registrados para los Estados Unidos.

Modelos climáticos predicen que un aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero resultará en condiciones aún más secas y cálidas e incendios forestales más grandes y de mayor duración. El gráfico siguiente del nuevo informe del EPA de los EE.UU. , Cambio Climático en los Estados Unidos: Los beneficios de la acción global, muestra estimados de hectáreas quemadas con (mitigación) y sin (referencia) reducciones globales de emisiones de gases de efecto invernadero con el tiempo. Según la EPA, si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen a lo largo del siglo 21, la cantidad de tierra boscosa en los EE.UU. que se puede prevenir de la quema para el 2100 será de dos a tres veces el tamaño de California, ahorrando $8,6 a $11 mil millones en los costos de respuesta a incendios forestales y $3,4 mil millones en los costos de administración de combustible en las tierras de conservación. Sin reducciones en el transcurso del siglo 21, se proyecta que aproximadamente 5,3 millones más hectáreas de tierras forestales en los EE.UU. (el tamaño de Massachusetts) se quemarán cada año al final del siglo en comparación con hoy.

 

Aprenda más:

  • Este video de NASA muestra la proyección del potencial de desecación de América del Norte a través de 2100. Estas proyecciones sugieren que el aumento en desecación también aumentará el riesgo de incendio en las Grandes Llanuras y el norte del Medio Oeste hacia finales del siglo 21.
  • Vea este video para aprender cómo los científicos de la NASA usan satélites para predecir la intensidad y longevidad de las futuras temporadas de incendios forestales.

Fuentes:

  • CDC. 2014. "Climate and Health: Wildfires." Accessed September 15, 2015. http://www.cdc.gov/climateandhealth/effects/wildfires.htm.
  • NASA. 2012. "Climate Models Project Increase in U.S. Wildfire Risk." Accessed September 15, 2015. http://www.nasa.gov/topics/earth/features/climate-fire.html.
  • NASA. 2013. "NASA ‘Fire Towers’ in space watch for Wildfires on the Rise." Accessed September 15, 2015. http://www.nasa.gov/content/goddard/nasa-fire-towers-in-space-watch-for-wildfires-on-the-rise/#.VZ6C3F9VhBf.
  • National Interagency Fire Center. 2015. Total Wildland Fires and Acres (1960-2009). Accessed September 15. https://www.nifc.gov/fireInfo/fireInfo_stats_totalFires.html.
  • US EPA. 2015. "Climate Action Benefits: Wildfire." Accessed September 15, 2015. http://www2.epa.gov/cira/climate-action-benefits-wildfire.
  • US EPA. 2014. "Climate Indicators:Wildfires." Accessed September 15, 2015. http://www.epa.gov/climatechange/science/indicators/ecosystems/wildfires.html.
  • US FWS. 2006. Benefits of Fire. http://www.fws.gov/fire/downloads/Benefits%20of%20Fire%20Case%20Studies.Feb06.pdf
HEAR MORE FROM NEEF