Protegiendo a los Polinizadores

¿Le ha dado gracias a un polinizador el día de hoy? A nivel mundial, alrededor de 1000 plantas de las que dependemos para alimento o generación de productos, necesitan ser polinizadas por animales. Estas plantas incluyen el café, sabrosos aperitivos como melón, chocolate y almendras, e inclusive el tequila. Los colibríes, murciélagos, escarabajos, abejas, hormigas, avispas, mariposas, y otros animales pequeños ayudan a las plantas a reproducirse al transportar polen dentro de una flor o entre flores, resultando en frutos saludables y semillas fértiles.

Alrededor de 75% de todas las plantas, incluyendo aquellas en nuestros patios, jardines, y parques, dependen de los polinizadores. Los jardines en áreas urbanas, suburbanas, y rurales juegan un papel importante al proveer un hábitat a los polinizadores y al protegerlos de amenazas. Durante la Semana de los Polinizadores, que se celebra del 20-26 de Junio del 2016, siga estos consejos para crear un hábitat amigable para polinizadores.

  • Siembre diversas plantas que florezcan entre el inicio de la primavera y finales del otoño. Asegúrese de sembrar sus plantas en grupos, ya que esto ayuda a los polinizadores a encontrarlas. Elija las plantas nativas a su región (escriba su código postal aquí para encontrar guías regionales de siembra), ya que estas especies están adaptadas al clima, suelo, y polinizadores locales. El incluir las plantas que florecen de noche atraerá murciélagos y polillas.
  • Reduzca o elimine el uso de pesticidas. Si tiene que utilizar un pesticida en su patio o jardín, use el producto menos tóxico. Los pesticidas son particularmente dañinos para las abejas, así que lea la etiqueta y aplíquelo en la noche, ya que es cuando las abejas y otros polinizadores no están activos.
  • Haga un hábitat para abejas. Ud. puede crear hábitat para abejas al dejar troncos o ramas de árboles muertos en su patio o jardín (asegúrese de que los troncos/ramas no son una amenaza para la seguridad de la gente que trabaja debajo de ellos). Ud. También puede crear un “condominio para abejas” al perforar agujeros de varios tamaños y de 3 a 5 pulgadas de profundidad en un pedazo de madera. Monte el pedazo de madera en un poste o debajo del borde del techo mirando hacia el sur.
  • Proporcione néctar a los colibríes. Haga néctar al combinar cuatro partes de agua y una parte de azúcar (no utilice miel, jugos de frutas o endulzantes artificiales). Agregue algo de color rojo al alimentador de aves para atraer colibríes y asegúrese de limpiar el alimentador con jabón y agua caliente dos veces por semana.
  • Aprenda más sobre polinizadores. Visite la página web The Pollinator Partnership para aprender más sobre la Semana de los Polinizadores, obtener datos sobre polinizadores y ver guías para jardines y demás.

 

Fuentes:

  • The Pollinator Partnership. 2016. "National Pollinator Week." 
  • The Pollinator Partnership. 2016. “Pollination Fast Facts for Gardeners.” Accessed June 20. http://www.pollinator.org/PDFs/NPW/2016/Pollination_Facts_Gardeners.pdf 
HEAR MORE FROM NEEF