Arrecifes de coral de los Estados Unidos en un océano en calentamiento

¿Sabías?

  • Los bienes y servicios proporcionados por los arrecifes de coral en Hawai se estima que atrae aproximadamente $ 385 millones cada año.
  • Las pérdidas de ingresos asociadas a arrecifes degradados en el Caribe se estima en varios cientos de millones de dólares cada año.
  • La acidez de los océanos ha aumentado un 30% desde la revolución industrial, una tasa que es aproximadamente 50 veces más rápida que el cambio histórico conocido antes de este periodo.
  • Desde 1901 hasta el 2014, la temperatura media de la superficie del mar mundial aumentó a un ritmo de 0,13 ° F por década.

Arrecifes de Coral

Un arrecife de coral es una colección de millones de pequeños animales llamados corales. Estas estructuras existen en aguas tropicales poco profundas y son una fuente de alimento y refugio para una gran variedad de organismos. En los Estados Unidos, existen en los Cayos de Florida, Hawai, Puerto Rico y otros territorios del Pacífico de los Estados Unidos y son económicamente importantes como atracciones turísticas, la protección contra la erosión de las costas, y una fuente de arena para las playas.

A medida que los océanos de todo Estados Unidos se vuelven más cálidos y más ácidos debido a la emisión de gases de efecto invernadero, están amenazadas la salud y la supervivencia de los ecosistemas de arrecifes de coral. Océanos más cálidos conducen a un aumento de eventos de blanqueamiento de coral y los brotes de enfermedades, mientras que la acidificación reduce el crecimiento y la salud de los corales. El siguiente gráfico ilustra la reducción estimada en la cobertura de coral en Hawai, los Cayos de Florida y Puerto Rico bajo un escenario en el que las emisiones futuras de gases de efecto invernadero no se reducen.

¿Que puedes hacer?

Los arrecifes de coral son ecosistemas muy frágiles. Revisa lo que puedes hacer para ayudar a proteger los arrecifes de coral para que tengan una mejor oportunidad de sobrevivir los efectos del cambio climático. 

Fuentes:

HEAR MORE FROM NEEF