Weather and Pumpkin Harvest Spanish
©

El Tiempo y la Cosecha de Calabazas

Aproximadamente el 80 por ciento del abastecimiento de calabazas ocurre en Octubre, pero las calabazas se usan durante todo el año en pasteles, panes y otros tipos de comidas. El tiempo puede tener un impacto grande en la cosecha anual de calabazas.

  • Empapado en agua: Lluvias excesivas pueden retrasar la siembra y causar que las cosechas se pudran. Los mohos, que prosperan en condiciones mojadas, pueden dañar las hojas y tallos o matar vides y frutos de las calabazas.
  • Caliente y seco: El tiempo seco y caliente puede causar que las calabazas produzcan muchas flores masculinas y pocas flores femeninas, resultando en una menor cosecha. La falta de agua durante sequias puede resultar en calabazas de menor tamaño y peso.
  • Frío: Una helada temprana puede matar las calabazas. Además, el clima frio durante la primavera puede impedir que las flores de las calabazas germinen. ¿Por qué? Porque las abejas, las cuales llevan polen de planta a planta, no vuelan hasta que la temperatura suba por lo menos a 55 grados Celsius. Sin abejas y sin polinización no hay calabazas.

Si Ud. va a tallar o cocinar este año, aproveche toda la calabaza.  Si Ud. no consume las semillas, esparza las semillas afuera como alimento para aves o ardillas. Además, en vez de sobrecargar sus bolsas de basura y enviar calabazas pasadas de madurez a la basura, utilícelas en su jardín. Las calabazas pueden utilizarse en cubos de compostaje, donde se descomponen y añaden nutrientes al compost.

Fuentes:

  • The National Center for Appropriate Technology. 2010. “Organic Pumpkin and Winter Squash Marketing and Production.” Accessed October 15, 2015. https://attra.ncat.org/attra-pub/summaries/summary.php?pub=30.
  • University of Illinois Extension. 2015. “Pumpkins and More: Pumpkin Facts.” Accessed October 15, 2015. http://www.urbanext.uiuc.edu/pumpkins/facts.html.
HEAR MORE FROM NEEF