El Zumbido del Cambio Climático

Las poblaciones de abejas de miel en los Estados Unidos agregan más de $15 mil millones en valor a los cultivos agrícolas cada año a través de la polinización. Debido a la influencia humana, incluyendo el uso de pesticidas y alteraciones del hábitat, así como las causas naturales como parásitos, el tamaño de las colonias de abejas de miel está disminuyendo constantemente y en 2014 redujeron en un 40%.

El cambio climático está planteando otro desafío para las abejas y otros polinizadores. El calentamiento del clima de la Tierra ha causado que especies de plantas florezcan un promedio de medio día más temprano por año. En su totalidad, esto puede dar paso a que la temporada de cultivo de algunas especies ahora comience hasta un mes antes en comparación con hace 45 años. A este ritmo, existe un riesgo de que los polinizadores como las abejas ya no estén sincronizados con las plantas que han polinizado históricamente. Como resultado, algunas plantas no quedarían polinizadas y las abejas se quedarían con hambre.

Los agricultores modernos dependen tanto de polinizadores para estimular el crecimiento de sus cultivos como en combustibles para encender sus tractores. Es importante entender la relación entre el cambio climático, estaciones de crecimiento precoces y la polinización para asegurar la comida en la mesa y un buen rendimiento de los cultivos rentables.

Aprenda más:

Fuentes:

  • NASA. 2009. “Honey Bees Turned Data Collectors Help Scientists Understand Climate Change.” Accessed September 18. http://www.nasa.gov/topics/earth/features/beekeepers.html.
  • The White House. 2015. “Announcing New Steps to Promote Pollinator Health.” Accessed September 18. https://www.whitehouse.gov/blog/2015/05/19/announcing-new-steps-promote-pollinator-health.
HEAR MORE FROM NEEF