Infographic: Wetlands Work for Us

Los Humedales Trabajan Para Nosotros

No importa donde usted vive, lo más probable es que hay un humedal cerca. Los humedales mejoran la calidad del agua, ofrecen protección contra las inundaciones y sustentan una gran cantidad de peces y vida silvestre. Aprenda más sobre cómo los humedales trabajan para nosotros en la infografía de abajo.

A pesar de sus numerosas ventajas, Estados Unidos pierde aproximadamente 60.000 acres de humedales cada año. Proteja sus humedales locales:

  • Manteniendo el césped y caminos libres de desechos de animales, fertilizantes y aceite de motor. Estos contaminantes pueden terminar en los desagües y llegar a los pantanos.
  • Escoja especies nativas a la hora de plantar árboles, arbustos y flores, preservando el balance ecológico local de los humedales.
  • Use productos no tóxicos para la limpieza del hogar y cuidado de césped y jardín. Nunca rocíe químicos de jardín en un día ventoso, o en un día en que fuese a llover causando que los químicos terminen en el desagüe.
  • Muchos animales exóticos son introducidos en los pantanos por sus propietarios y aficionados, donde pueden dañar la vida silvestre nativa. Si usted tiene en su casa un acuario con peces exóticos de agua dulce o salada, o cría anfibios o reptiles no nativos, no los suelte en un hábitat silvestre.
  • Sea voluntario en programas de monitoreo o restauración de los humedales cercanos a donde usted vive. Contacte organizaciones ambientales locales, agencias estatales o grupos comunitarios para saber cómo puede participar en programas para proteger a los humedales. 

Aprenda más sobre cómo los humedales trabajan para nosotros en la infografía: Los Humedales Trabajan Para Nosotros

Los Humedales Trabajan Para Nosotros
©

 

Fuentes:

  • US EPA. 2015. "American Wetlands Month." Accessed September 15. http://water.epa.gov/type/wetlands/outreach/index.cfm.
  • US EPA. 2015. "Wetlands." Accessed September 15. http://water.epa.gov/type/wetlands/index.cfm.
  • US EPA. 2013. "Volunteer Monitoring." Accessed September 15, 2015. http://water.epa.gov/type/watersheds/monitoring/vol.cfm.
template1
HEAR MORE FROM NEEF