Vida Silvestre de Estados Unidos en Movimiento

¿Sabías?

  • Plantas y animales se han trasladado a zonas más elevadas a una velocidad media de 36 pies por década y hacia latitudes más altas a una velocidad media de 10,5 millas por década durante el pasado siglo.
  • La foca anillada y el oso polar se enumeran como especies amenazadas bajo la Ley de Especies en Peligro con la principal amenaza siendo el cambio climático.
  • Se espera que las especies de truchas en el oeste de Estados Unidos perderán el 47% de su hábitat debido al aumento de las temperaturas y los cambios en los patrones de precipitación.

Cambios en las poblaciones de peces y vida silvestre y sus hábitats en respuesta a un clima cambiante se han observado en varios niveles en los Estados Unidos. Temperaturas más altas y menos precipitación en el oeste han aumentado el tamaño de incendios forestales y empeorado brotes de insectos y enfermedades, causando una disminución en hábitat para animales del bosque. Mayores temperaturas del agua en los océanos están perturbando patrones de migración de especies marinas. El aumento del nivel del mar está reduciendo los hábitats de anidación de aves costeras y las tortugas marinas, y contaminando hábitats de agua dulce con agua salada. Los niveles elevados de dióxido de carbono en la atmósfera están haciendo los océanos más ácidos y disminuyendo la capacidad de formación de las conchas y otras estructuras de carbonato de calcio, como esqueletos de coral. Y, los cambios estacionales están afectando los ciclos de migración y la salud de aves migratorias.

Las especies que se encuentran en especial riesgo de pérdidas significativas de hábitat y población como resultado de un cambio climático incluyen las que se adaptan a los ambientes de montaña y aquellas que dependen de los hábitats marinos de hielo. Por ejemplo, existen las focas anilladas del Ártico en Alaska en cantidades relativamente altas, pero se listan como una especie amenazada bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción debido a las amenazas significativas a largo plazo a su hábitat de hielo marino relacionadas con el clima, en el cual dependen en su búsqueda de refugio y comida. 

Lo Que Puede Hacer

  • Aproveche días libre de cargo y visite un parque nacional gratis en fechas selectas del 2016. Se eliminan los cargos de ingreso a los parques nacionales en esos días, lo cual proporciona una excelente oportunidad para examinar de primera mano cómo el cambio climático afecta a estos ecosistemas y aprender más acerca de cómo pueden ser protegidos.

Aprenda Más

  • Descubra más acerca de cómo el cambio climático está afectando o puede afectar peces y vida silvestre en su estado.  

 

Fuentes

HEAR MORE FROM NEEF