Water Quality
©

Haga de Tu Parte para Proteger la Calidad del Agua

¿Sabía usted que una cuadra típica de una ciudad genera más de cinco veces la cantidad de escorrentía de agua de lluvia que una zona boscosa del mismo tamaño? Esto se debe a los tejados y pavimento no permiten que el agua penetre en el suelo, como ocurre en los bosques, humedales y pastizales. En cambio, el agua de lluvia se escurre del pavimento al desagüe más cercano, donde es transportada a los arroyos, ríos y finalmente al mar. En su camino hacia el colector de aguas pluviales, el agua de lluvia recoge contaminantes como el aceite, anticongelante, desechos de mascotas, fertilizantes y pesticidas. En la mayoría de los lugares, el agua de lluvia no recibe tratamiento, por lo que todos estos contaminantes terminan en las aguas locales.

Trate estos consejos para proteger la calidad del agua donde usted vive.

Infográfico: Ayuda a Proteger la Calidad de Agua

Fuentes:

  • US EPA. 2014. "Urban Nonpoint Source Fact Sheet." Accessed September 16, 2015. http://water.epa.gov/polwaste/nps/urban_facts.cfm.
  • US EPA. 2015. "Nutrient Pollution: What You Can Do." Accessed September 16, 2015. http://www2.epa.gov/nutrientpollution/what-you-can-do.
HEAR MORE FROM NEEF