Semana de arreglar una gotera

Goteo, goteo, goteo… ¿tienes una gotera? Un hogar promedio gasta anualmente más de 10.000 galones de agua debido a las goteras—lo suficiente para lavar ropa 270 veces. A nivel nacional, las fugas en los hogares pueden desperdiciar hasta un billón de galones al año. ¡Esto es igual al uso doméstico de agua anual de más de 11 millones de casas!

Durante la Semana Anual de Arreglar una Gotera, que se celebra del 20-26 de Marzo, el programa WaterSense de la EPA recomienda que busque goteras en su hogar y que las arregle para ahorrar agua y dinero. Sólo requiere revisar, retorcer, y reemplazar.

  • Revise su medidor de agua. Haga el plan con su familia de no utilizar agua por un periodo de dos horas. Revise su medidor de agua antes y después de esas dos horas. Si mira un cambio, Ud. tiene una gotera. Revise goteras escondidas en los inodoros poniendo colorante en el tanque, esperando 10 minutos y viendo si el color aparece en el inodoro antes de descargar. Revise los sistemas de riego, ya que el invierno puede causar daños.
  • Retuerza las válvulas de los grifos, ajuste conexiones de tuberías y asegure que las mangueras estén bien conectadas al chorro o grifo.
  • ¿Aún tiene goteras? Reemplace viejos artefactos de plomería y controladores de irrigación que puedan estar desperdiciando agua. Busque modelos WaterSense, los cuales son certificados independientemente para usar 20% menos agua y trabajar igual o mejor que modelos estándar.

¿Necesita ayuda para arreglar una gotera? Esta guía le puede ser de utilidad.

 

Fuente:

  • US Environmental Protection Agency. 2016. "Fix a Leak Week." www.epa.gov/watersense/our_water/fix_a_leak.html 
HEAR MORE FROM NEEF