Receta para actividades al aire libre

La adopción de comportamientos saludables no tiene que ser difícil, de hecho, se podría decir que llegar a una vida más saludable puede ser un paseo en el parque.

En general, vivir cerca de un espacio verde se asocia con una menor prevalencia de enfermedades cardiovasculares o desórdenes músculo-esqueléticos, mentales, respiratorios, neurológicos, digestivos y otras enfermedades. ¿No se quiere mudar? No importa dónde usted viva usted puede todavía devengar algunos de los beneficios a la salud física y mental de la naturaleza con exposición regular y ejercicio moderado en estos lugares naturales y verdes. Considere la posibilidad de reunir a un grupo a pasear durante la hora del almuerzo: una investigación del 2014 encontró que los participantes del estudio que tomaron caminatas en un grupo en la naturaleza vio menores tasas de depresión y menos estrés percibido y efectos negativos que sus pares que no habían participado en ningunas caminatas en grupo durante el mismo período de prueba. ¿Busca un reto mayor? Un estudio del 2008 encontró que las personas en Japón que tomaron un tiempo para entrar en la naturaleza durante períodos prolongados de tiempo tenían tasas de pulso y la presión arterial más bajos que sus pares que habían pasado tiempo en ambientes urbanos. Como siempre, se trata del lugar: investigadores en el Reino Unido encontraron que el ejercicio dentro de un ambiente natural, en comparación con el ejercicio bajo techo, se asoció con una disminución de la tensión, confusión, ira y depresión.

Estos estudios son sólo unos pocos en una base más amplia de investigación que apoya la idea de que tomar tiempo para relajarse y recrearse en la naturaleza puede tener efectos positivos sobre su salud. A tal fin, NEEF está entrenando a los proveedores de atención médica pediátrica a ser "Campeones de la Naturaleza", al educar a estos proveedores sobre los beneficios de la prescripción de actividades al aire libre para los niños. NEEF también trabaja para conectar estos proveedores de asistencia médica con sitios locales de la naturaleza, para que parques, tierras públicas, y ambientes naturales específicos y accesibles puedan ser recomendados como receta para los niños y sus familias. Estas prescripciones para la actividad al aire libre son más que consejos simplemente verbales por parte de los proveedores de asistencia médica — NEEF ofrece recursos a sus Campeones de la Naturaleza incluyendo talonarios de recetas bilingües para actividades al aire libre, folletos e infografías educativas en inglés y español sobre los beneficios de la actividad al aire libre, y Aplicaciones para Actividades al Aire Libre, una guía listando 10 aplicaciones gratuitas para ayudar a dar los niños y sus familias una idea de dónde ir y qué hacer al aire libre.

Aprende más acerca de los beneficios para la salud de la naturaleza en https://www.neefusa.org/health/outdoor-activity.

 

Fuentes:

  • American Public Health Association. 2016. “Join Generation Public Health.” action.apha.org/site/PageNavigator/pledge_2030.html?utm_source=NPHW&utm_medium=NPHWWebsite&utm_term=pledge&utm_content=HN1G&utm_campaign=homepage
  • American Public Health Association. 2016. “What is Public Health?” Accessed April 1. https://www.apha.org/what-is-public-health
  • Coon, J. Thompson, K. Boddy, K. Stein, R. Whear, J. Barton, and M. H. Depledge. 2011. “Does Participating in Physical Activity in Outdoor Natural Environments Have a Greater Effect on Physical and Mental Wellbeing than Physical Activity Indoors? A Systematic Review.” Environmental Science & Technology. dx.doi.org/10.1021/es102947t.
  • Marselle, Melissa R., Katherine N. Irvine, and Sara L. Warber. 2014. “Examining Group Walks in Nature and Multiple Aspects of Well-Being: A Large-Scale Study.” Ecopsychology 6(3): 134-47. doi:10.1089/eco.2014.0027.
  • National Public Health Week. 2016. “National Public Health Week: Healthiest Nation 2030.” American Public Health Association. Accessed April 1. http://www.nphw.org/
  • Park, Bum Jin, Yoku Tsunetsugu, Tamami Kasetani, Takahide Kagawa, and Yoshifumi Miyazaki. 2010. “The Physiological Effects ofShinrin-yoku (Taking in the Forest Atmosphere or Forest Bathing): Evidence from Field Experiments in 24 Forests Across Japan,” in “The Trends on the Research of Forest Bathing in Japan, Korea and in the World,” special issue, Environmental Health and Preventive Medicine 15 (1): 18-26. doi:10.1007/s12199-009-0086-9.

 

 

HEAR MORE FROM NEEF