Las varias ventajas de los arboles

¿Sabías?

  • Bosques de los Estados Unidos ocupan aproximadamente un tercio de la superficie total del país.
  • Bosques de los Estados Unidos absorben y almacenan alrededor del 16% de todas las emisiones de dióxido de carbono asociadas con la quema de combustibles fósiles en los EE.UU. cada año.

Los bosques y los árboles proporcionan muchos beneficios y servicios a la sociedad, incluyendo agua limpia, oportunidades de recreación, hábitat para la fauna, el almacenamiento de carbono, protección de cuencas, control de inundaciones, la reducción de la erosión, y la mejora de la salud humana. Arboles de la comunidad ayudan a reducir la contaminación del aire y del agua, mejorar la salud física y mental, reforzar las conexiones sociales, alterar los costos de calefacción y refrigeración, y están asociados con la reducción de las tasas de criminalidad.

Un clima cambiante puede influir en la estructura y función de estos servicios a través de un mayor riesgo de brotes de plagas, incendios forestales, perturbaciones meteorológicas extremas, y cambios en los rangos de hábitat. Por ejemplo, los huracanes Rita y Katrina en 2005 dañaron un total de 5.500 acres de bosque. Como resultado, la cantidad de carbono liberado por los árboles destruidos medida que decayeron es aproximadamente la misma que la cantidad de carbono absorbida por todos los bosques de los Estados Unidos en un solo año.

Aprende Más:

  • Explora hojas informativas de salud y de la naturaleza para adultos y niños diseñados aprender más sobre los beneficios de la salud de del medio ambiente natural.
  • Mira el video abajo para aprender cómo el Servicio Forestal de los Estados Unidos y la NASA estudian la importancia de los árboles y los bosques en el ciclo del carbono.

Lo que Puedes Hacer

Ahorra energía, agua y dinero en el hogar al tener un paisaje bien diseñado que crea sombra, protección contra el viento, y reduce el consumo de agua.

 

Fuentes:

HEAR MORE FROM NEEF