Disfrute de la Jardinería

Las plantas están creciendo y las flores están floreciendo, y si eres nuevo en la jardinería o hace tiempo tienes un pulgar verde, estás invitado a ser parte de esta temporada de abundancia.  

Involúcrese mediante la instalación de especies de plantas que son nativas a la región ecológica alrededor de su casa, libremente llamadas "plantas nativas." Las plantas nativas son aquellas especies vegetales que han evolucionado durante cientos o miles de años bajo sus condiciones locales de cultivo, incluyendo el tipo de suelo, la frecuencia  de precipitación, la disponibilidad de nutrientes, y las comunidades nativas de plagas. Esta larga historia evolutiva con su clima local significa que las plantas nativas se han adaptado a florecer con la cantidad de luz, agua y nutrientes normalmente disponibles en su área, y requieren poco aporte adicional de su parte. Su predisposición a florecer en su región les ayuda a proporcionar servicios de los ecosistemas, tales como la estabilización del suelo con sus sistemas de raíces, la filtración de agua en ambientes húmedos y pantanosos, y el mejoramiento de la calidad del aire mediante la reducción de sedimentos barridos por el viento. En las zonas donde el agua es escasa, las plantas nativas pueden ayudar a mitigar los efectos de la sequía a medida que ayudan al agua a infiltrarse en el suelo, atrapan la humedad en el suelo, y reducen la erosión.

Estas especies nativas no sólo benefician al medio ambiente a gran escala, sin embargo -- cada jardinero individualmente puede ver beneficios con el uso de plantas nativas también. En comparación con las especies no autóctonas, las plantas nativas son menos susceptibles a enfermedades, y una vez establecidas, necesitan menos riego y fertilizantes que sus contrapartes, lo que ahorra tiempo y dinero. Hay una amplia variedad de tipos de vegetación que caen bajo el espectro de las especies nativas -- dependiendo de su área, esto puede incluir una gran variedad de árboles, arbustos, flores y hierbas.

Floraciones y vegetación de mantenimiento menor no son los únicos beneficios que las plantas nativas traen al patio. Esta flora es vital para los animales nativos, proporcionando alimentos, caldo de cultivo, y refugio para la vida silvestre en su área. Muchas especies de animales, incluyendo algunos polinizadores, son dependientes de sus huéspedes, lo que significa que requieren de una especie específica de planta para sobrevivir. Al elegir las plantas hospederas nativas de su área, puedes ayudar a mantener poblaciones importantes de aves, mariposas, abejas y otros polinizadores, y disfrutar viendo estos animales durante toda la temporada.

Echa un vistazo a los siguientes recursos para aprender más acerca de cómo seleccionar las plantas nativas y obtener ideas para iniciar su propio jardín.

 

Fuentes:

  •  
HEAR MORE FROM NEEF