Días de Escuela

Cerca de 25 millones de niños toman el autobús ida y vuelta a la escuela cada día, y los expertos estiman que del 10 al 14 por ciento de todos los viajes vehiculares personales durante las horas pico de la mañana son llevando niños a la escuela. El aumento del tráfico y el innecesario uso de vehículos crean contaminantes del aire que pueden agravar el asma y otras condiciones respiratorias. Los niños son más susceptibles a los efectos en la salud de mala calidad del aire debido a que sus sistemas no están completamente desarrollados. También tienen niveles de actividad más alto, lo que los hace respirar más profundamente.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. monitorea la calidad del aire en las escuelas de todo el país en busca de contaminantes preocupantes y aconsejan formas para mejorar la calidad del aire cerca de las escuelas, incluyendo la reducción del uso innecesario de los autobuses escolares. Si lleva a sus hijos en coche a la escuela, usted puede ayudar a reducir el tráfico y mejorar la calidad del aire con estos consejos:

  • Evite dejar su motor encendido. Si usted pasa mucho tiempo de espera durante el trascurso de dejar o recoger a su hijo/a en la escuela, apague el motor cuando el vehículo se encuentre detenido. La combustión del motor de un coche crea contaminantes en el aire … mientras proporciona cero millas por galón de gasolina.
  • Compartir coche. Forme un equipo con otros padres en el barrio y túrnense para conducir los niños a la escuela y reducir el tráfico de la mañana.
  • A pie o en bicicleta. Si el clima es agradable y la escuela se encuentra cerca, anime a sus hijos a caminar o ir en bicicleta a la escuela. Si usted está preocupado acerca de la seguridad, ayude a los niños a trazar una ruta segura a la escuela y hacer el viaje con ellos. Puede asignar una ruta usando la herramienta de mapa Internacional de Caminar a la Escuela: maps.walkbiketoschool.org.

 

Fuentes:

  • Safe Routes to School National Partnership. n.d. "Quick Facts and Stats." Accessed August 30, 2016. http://saferoutespartnership.org/healthy-communities/101/facts 
  • US Department of Transportation, Federal Highway Administration. 2016. "It All Adds Up to Cleaner Air: Tools for Organizations." Accessed August 30. http://www.fhwa.dot.gov/environment/air_quality/it_all_adds_up/tools/seasonal_materials.cfm 
  • US EPA. 2016. “Clean School Bus.” Accessed August 30. https://www.epa.gov/cleandiesel/clean-school-bus
  • Walk Bike to School. n.d. "Map a Route." Accessed August 30. http://maps.walkbiketoschool.org/ 
HEAR MORE FROM NEEF