Transportación y el Cambio Climático

El sector de transportación de los EE.UU. causa aproximadamente 28% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de los EE.UU. Entre 1990 y 2008, emisiones de gases de efecto invernadero del sector de transportación de los EE.UU. aumentaron 22%. Todos los otros sectores aumentaron por alrededor de 11%.

Además de contribuir a un clima cambiante, el sistema de transportación de los Estados Unidos también será afectado negativamente por disrupciones climáticas. Calles, puentes, aeropuertos, líneas de ferrocarril y puertos costeros se enfrentan a riesgos específicos por temperaturas en aumento, más eventos extremos del tiempo y cambios en precipitación en las próximas décadas.

Temperaturas más altas causan más estrés en las juntas de dilatación en puentes y carreteras, que los pavimentos de asfalto se deterioren más rápidamente y que los aviones a operen con menos eficiencia. Niveles del mar más altos asociados con un clima cambiante producirán más daños a calles, puertos, puentes y aeropuertos debido a el aumento de las mareas de tormenta. Cambios en precipitación, como el aumento en inundaciones y sequías, impactará los cimientos de puentes, retrasos y cancelaciones de aerolíneas, y sistemas de drenaje pluvial para carreteras, túneles, aeropuertos, y calles urbanas.

Según el informe del EPA de los EE.UU., El cambio climático en los Estados Unidos: Beneficios de acción global , reduciendo emisiones globales de gases de efecto invernadero durante el próximo siglo puede ahorrarle a EE.UU. un estimado $4.2-$7.4 mil millones en  mantenimiento de la infraestructura de carreteras para el año 2100. Entendiendo cómo el cambio climático impactará a las carreteras, puentes, y otra infraestructura de transportación puede ayudar a planificadores de comunidades y personal clave a desiñar infraestructura que es resistente a cambios de condiciones ambientales y operacionales.

Aprenda más sobre los impactos proyectados del cambio climático sobre la infraestructura de EE.UU. en las figuras abajo.

Road Infrastructure and climate change
©

Roads
©

Fuentes:

  • Melillo, Jerry M., Terese (T.C.) Richmond, and Gary W. Yohe, Eds. 2014. Climate Change Impacts in the United States: The Third National Climate Assessment. Washington: U.S. Global Change Research Program. http://nca2014.globalchange.gov/.
  • US DOT. 2015. "Mitigation." Accessed September 18. http://www.fhwa.dot.gov/environment/climate_change/mitigation.
  • US DOT. 2015. "Transportation and Greenhouse Gas Emissions." Accessed September 18.http://climate.dot.gov/about/transportations-role/overview.html.
  • US EPA. 2015. "Climate Action Benefits: Bridges." Accessed September 18. http://www2.epa.gov/cira/climate-action-benefits-bridges.
  • US EPA. 2015. "Climate Action Benefits: Roads." Accessed September 18. http://www2.epa.gov/cira/climate-action-benefits-roads.
HEAR MORE FROM NEEF