Conteo Navideño de Aves de Audubon

Cada año, miles de voluntarios identifican y cuentan las aves durante el Conteo Navideño de Aves de Audubon (CBC, por sus siglas en inglés). El conteo anual – que se encuentra en su año 117 – ayuda a los investigadores, biólogos conservacionistas, y otros a estudiar las poblaciones de aves en Norteamérica a través del tiempo.

El primer Conteo Navideño de Aves (CBC, por sus siglas en inglés) tomó lugar el 25 de diciembre de 1900 cuando 27 participantes contaron e identificaron 18.500 aves, mayormente en el nordeste de los Estados Unidos. Hoy, voluntarios se enfrentan a nieve y gélidas temperaturas para identificar y contar aves a través de los 50 estados y en Canadá. El año pasado, ¡más de 2500 conteos fueron completados y 58.8 millones de aves fueron reportadas!

¿Qué aves veremos este año? Aprenda más sobre CBC y encuentre un conteo cerca de usted. Cualquier persona puede participar en el Conteo Navideño de Aves, que se celebra del 14 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017. El CBC se lleva a cabo en “círculos de conteo” que se centran en áreas geográficas específicas. Cada círculo tiene un líder, por lo que incluso si usted es un observador de aves principiante, usted será capaz de contar las aves con un observador de aves con experiencia y aportar datos para el censo de la vida silvestre de más larga duración. Si su casa se encuentra dentro de los límites de un área de conteo, entonces puede contar las aves que visitan su comedero de aves en el patio.

HEAR MORE FROM NEEF