El futuro de los deportes de invierno y recreación

¿Sabías?

  • Recreación basada en la nieve contribuye $67 mil millones al año y apoya más de 900 mil empleos en los Estados Unidos.
  • La región de las Montañas Rocosas de los Estados Unidos registra consistentemente la tasa de visitas totales más altas en los EE.UU. para los deportes de nieve; el Nordeste es segundo.
  • La capa de nieve de abril en el oeste de Estados Unidos ha disminuido aproximadamente 23% desde 1955.

Mientras las temperaturas siguen aumentando y la estación de invierno se vuelve más corta en los Estados Unidos, la temporada de actividades de tiempo frío como el esquí, snowboard, motos de nieve, hockey y patinaje sobre hielo al aire libre, pesca en hielo, y excursiones de invierno también se tornará más corta.

Deportes de invierno

Desde 1949, casi el 80% de las estaciones meteorológicas a través de los 48 estados contiguos han registrado un aumento en precipitaciones de invierno cayendo como lluvia en vez de nieve. Con un futuro aumento en la temperatura y reducción de la capa de nieve, deportes de nieve como el esquí, motos de nieve, y raquetas de nieve pueden verse más limitados.

Para que las estaciones de esquí en el Noreste permanezcan viables, se requieren longitudes medias de temporadas de esquí de al menos 100 días, noches suficientemente frías para producir nieve artificial, y nieve durante las vacaciones de invierno, cuando el turismo invernal es más alto. Las proyecciones indican que la mayoría de los centros turísticos de la región serán vulnerables para finales del siglo ya que las temperaturas más cálidas les impide cumplir con estos criterios. Como resultado, los complejos turísticos tendrán que producir más nieve artificial, probablemente resultando en un aumento de los costos de entrada debido al aumento de los costos asociados con el consumo de agua y energía.

Motos de nieve y esquí a campo traviesa se prevé que sean aún más vulnerable. Nieve hecha a máquina por lo general no se ha utilizado para apoyar a estos deportes porque no se puede producir suficiente nieve para cubrir las millas de senderos.

Deportes de Hielo

Las fechas de congelación de los lagos del Norte de los Estados Unidos están ocurriendo más tarde en el año que en el pasado y fechas de descongelación están ocurriendo antes, reduciendo de la temporada de hockey sobre hielo al aire libre y el patinaje y pesca en el hielo. Las fechas de congelación están ocurriendo a una tasa más o menos entre medio día a un día más tarde por década desde 1905, y las fechas de deshielo han avanzado hasta 23 días antes en los últimos 109 años.

La Liga Nacional de Hockey (NHL) ha reconocido en su Reporte de Sostenibilidad del NHL del 2014  que una reducción en la temporada de patinaje sobre hielo al aire libre afecta negativamente a su deporte, afirmando que "La capacidad de patinar y jugar al hockey al aire libre es un componente crítico de la historia y la cultura de la Liga. Muchos de los jugadores de la NHL, pasados y presentes, aprendieron a patinar al aire libre en los lagos y estanques congelados y pistas de traspatio. El juego de hockey es afectado negativamente si esta oportunidad deja de estar disponible para las generaciones futuras."

Caminatas en tierras públicas

Nieve acumulada atrae a los excursionistas y turistas durante todo el año en muchos parques nacionales de los Estados Unidos, pero disminuciones de la capa de nieve se han observado en el oeste de Estados Unidos desde 1955. En el invierno, los senderistas pueden divisar las montañas cubiertas de nieve y glaciares formados por la caída de nieve. Mientras calientan los inviernos, la nieve acumulada en la cima de las montañas y el tamaño de los glaciares disminuirán. Por ejemplo, en el Parque Nacional Olímpico de el estado de Washington, el Glaciar Azul en el Monte Olimpo perdió tres campos de fútbol de longitud entre 1987 y 2010.

Los inviernos más cálidos y la disminución de la capa de nieve también influyen en la temporada de senderismo de primavera y verano, ya que hay menos agua para la vida silvestre, las plantas, y los seres humanos que viven río abajo. El Parque Nacional Yellowstone al presente experimenta aproximadamente 30 menos días por año con nieve en el suelo de lo que habían en la década de 1960. Esto ha reducido la cantidad de deshielo primaveral utilizado para entregar agua dulce a la vegetación y la fauna silvestre, como el bisonte migrante, truchas, y polinizadores.

¿Que puedes hacer?

  • Explora tus Parques Nacionales durante las  Caminatas del Primer Día  (1 de enero) y disfruta de la belleza de tu parque local en el invierno.
  • Reporta las condiciones de patinaje de tu pista de patinaje al aire libre con RinkWatch para ayudar a seguir las tendencias climáticas de invierno y vigilar la salud de las pistas al aire libre.

Fuentes:

 

HEAR MORE FROM NEEF