Defiende el Agua Subterránea

Cuando la lluvia cae, una parte del agua termina en lagos y ríos, otra parte es utilizada por las plantas, otra porción se evapora de regreso a la atmósfera y otra se filtra a través del suelo llegando a los acuíferos – áreas naturales, grandes y subterráneas de almacenamiento de agua. Esta agua subterránea provee 44% de la población de los EE.UU con agua potable. El agua subterránea no sólo sacia la sed, pero también es importante en la protección de la calidad y cantidad de agua en los ríos y arroyos en la superficie – en épocas de sequía estas aguas provienen casi en su totalidad de las aguas subterráneas.

Del 5-11 de marzo de 2017 se celebra la Semana Nacional de la Concientización sobre las aguas Subterráneas. Una de las mejores maneras de proteger los suministros de aguas subterráneas es ahorrar agua en el hogar. Pruebe estos consejos para ahorrar 30 galones en un día:

  • Ahorre 5 galones: Acorte el tiempo de bañarse por sólo dos minutos.
  • Ahorre 5 galones: Cierre el agua entre el lavado de platos, en lugar de dejar qe el agua corra continuamente.
  • Ahorre por lo menos 20 galones: Riegue su césped y jardín en las horas tempranas de la mañana o de la tarde, cuando el tiempo es más frío y el agua es menos probable que se evapore.

 

Fuentes:

  • National Groundwater Association. 2016. "National Groundwater Awareness Week." Accessed March 6. http://www.ngwa.org/events-education/awareness/pages/default.aspx
  • The 40 Gallon Challenge. 2011. "The 40 Gallon Challenge." Accessed March 6. http://www.40gallonchallenge.org/pledge.cfm

 

 

HEAR MORE FROM NEEF