Biking to Work
©

Semana de Ir al Trabajo en Bicicleta

El mes de Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta y del 15 al 19 de Mayo se celebra la Semana de Ir al Trabajo en Bicicleta. El número de personas en Estados Unidos que van en bicicleta al trabajo aumentó un 62% entre el 2000 y 2013. El aumento fue de hasta un 105% durante el mismo periodo en ciudades amigables para los ciclistas, incluyendo Austin, Boston, Chicago, Denver, San Francisco, St. Louis, y Washington, DC.  ¿Necesita más convencimiento para montar en dos ruedas? Piense en lo siguiente:

  • Montar en bicicleta beneficia su salud. Ser activo al aire libre mejora su salud mental y física. Tener una rutina física de forma regular reduce el riesgo de muchos problemas de salud, tales como presión alta y enfermedades cardíacas.
  • Montar en bicicleta beneficia el medio ambiente…y su billetera. Al no utilizar su automóvil, aunque sea durante un sólo viaje, usted ahorra combustible y reduce la contaminación del aire. En el 2015, la congestión del tráfico en los EE.UU. desperdició aproximadamente 3 mil millones de galones de combustible. ¿Cuál es el costo total de esta congestión vehicular? $160 mil millones o aproximadamente $960 por persona que viaja diariamente al trabajo.

Consejo: Viaje en bicicleta al trabajo o a la escuela al menos un día durante esta semana.  Las investigaciones han demostrado que la distancia de la mitad de todos los viajes en automóvil– tres millas – se puede recorrer rápidamente en una bicicleta cuando se toman en cuenta los retrasos de tráfico y estacionamiento. Estos recursos le ayudarán en su camino:

  • Encuentre eventos en su comunidad del Mes Nacional de la Bicicleta y de la Semana de Ir al Trabajo en Bicicleta. 
  • Obtenga consejos de seguridad para ciclistas.
  • Revise el Índice de Calidad de Aire (AQI, por sus siglas en inglés) antes de salir. Cuando el AQI está en “código naranja” (“orange code” en inglés), los grupos sensibles de personas (incluyendo gente con asma, enfermedades pulmonares o enfermedades cardíacas) pueden sentir en su salud los efectos de la contaminación del aire. Cuando sea necesario, ajuste sus actividades al aire libre para reducir la cantidad de contaminación que respira.
  • ¿No tiene bicicleta? No hay problema. Otra opción es compartir el vehículo con otras personas o caminar al trabajo o escuela.

Fuentes:

  • Centers for Disease Control. 2009. “Healthy Places: Physical Activity.” Accessed May 13, 2016. http://www.cdc.gov/healthyplaces/healthtopics/physactivity.htm
  • League of American Bicyclists. 2015. "Bicycle Commuting Data." Accessed May 13, 2016. http://www.bikeleague.org/commutingdata
  • League of American Bicyclists. 2015. "National Bike Month." Accessed May 13, 2016. http://www.bikeleague.org/bikemonth
  • Texas A&M Urban Transportation Institute,. 2015. “Traffic Gridlock Sets New Records for Traveler Misery.” Accessed May 13, 2016. http://mobility.tamu.edu/ums/media-information/press-release/
HEAR MORE FROM NEEF