Acuático o No: ¡Los Desechos Marinos Afectan Todo!

Los desechos marinos son cualquier basura u otro material sólido que termina en los océanos y en las costas, tales como filtros de cigarrillos, botellas, y bolsas de plástico. Los desechos marinos pueden tener impactos ambientales y económicos graves.

  • Ambiental: El impacto de los desechos marinos en el medio ambiente puede ser directo o indirecto. Los impactos directos incluyen la ingestión de desechos marinos por tortugas, aves, peces, y mamíferos acuáticos, y el entrelazamiento constrictivo o sofocante. Además, los ecosistemas pueden verse afectados cuando una bolsa de plástico, botella, u otro artículo no natural bloquea las interacciones y procesos biológicos. Indirectamente, los desechos marinos puede facilitar el desplazamiento de las especies invasoras. También pueden conducir a procesos de eliminación de basura nociva que dañan o degradan los ecosistemas marinos.
  • Económico: Tres componentes fuertes de la economía marítima vienen del turismo, la industria de la pesca, y la navegación. La basura marina puede desalentar a los bañistas y se requieren limpiezas costosas. También puede impactar la industria pesquera cuando los peces ingieren desechos o se enredan en ellos, así como cuando los desechos marinos dañan el engranaje industrial. La navegación también puede verse afectada cuando los desechos flotantes se enredan en los motores o tapan los sistemas de tuberías.

Ayude a mantener nuestros océanos libre de desechos marinos.

  • Busque contenedores de reciclaje y basura a lo largo de las playas para deshacerse de manera segura de la basura. Si el contenedor está lleno o no hay basureros disponibles, empaquete la basura y llévesela consigo para botarla en casa.
  • Participe en las limpiezas de océanos y costas en su área. Encuéntrelos aquí con opciones costeras de SciStarter!

Basura en Nuestra Agua
©

Fuentes

  • SciStarter. 2016. “Project Search Results: Coasts.” Accessed August 15. http://scistarter.com/finder?q=coast
  • US EPA. 2016. “Impacts of Mismanaged Trash.” Accessed August 15. https://www.epa.gov/trash-free-waters/impacts-mismanaged-trash
HEAR MORE FROM NEEF