Aumentos Futuros en la Demanda de Agua

¿Sabías?

  • Los administradores del agua en 40 estados anticipan escasez de agua en alguna parte de sus estados en los próximos 10 años.
  • El consumo de agua a nivel mundial se ha triplicado en los últimos 50 años.

En muchas áreas de los Estados Unidos, es probable que la demanda para agua dulce aumente mientras que los suministros disminuyen, debido en parte a un clima cambiante. Otros factores contribuyentes incluyen un aumento en la población humana, y cambios en el uso de suelo y le generación de energía.

Agua dulce se utiliza principalmente para el riego y el enfriamiento de plantas de energía eléctrica (77%), usos municipales e industriales (20%), y la ganadería y la acuicultura (3%) en los Estados Unidos. Se espera que estas demandas de agua aumenten en un clima cambiante debido a los cambios de temperatura y precipitación. Por ejemplo, un aumento de la temperatura también aumenta el consumo de agua requerido para que personas, animales y plantas puedan mantener su salud.

A medida que las temperaturas más cálidas incrementan la demanda de agua, la cantidad de agua dulce disponible puede disminuir, aumentando así la competencia por los recursos hídricos en algunas zonas. Por ejemplo, en un clima más cálido, el aumento de las tasas de evaporación y la disminución de la capa de nieve disminuirá el suministro de agua dulce en algunos sistemas fluviales de los Estados Unidos, y del agua subterránea disponible para consumo humano.

Aprende Más

Los gráficos a continuación comparan el porcentaje de cambio proyectado en la demanda de agua en los EE.UU. desde 2005 hasta 2060 con y sin el cambio climático. 'Con el cambio climático' indica un escenario en el que las tendencias de emisiones de gases de invernadero continúan su curso actual y 'sin cambio climático' indica un escenario en el que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Lo Que Puedes Hacer

Ahorra dinero y reduce tu consumo de agua en el hogar mediante la revisión y la reparación de fugas alrededor del hogar.

Fuentes:

HEAR MORE FROM NEEF