Día del Reciclaje en América

La cantidad de desechos que generan los estadounidenses ha ido en aumento – de 3.66 libras por persona en 1980 a 4.4 libras por persona en el 2013 – pero también estamos reciclando y usando más abono orgánico. Hoy reciclamos cerca del 34% de nuestros deshechos, frente a menos del 10% en 1980.

En el 2013, los estadounidenses reciclaron e hicieron compostaje de 87 millones de toneladas de desechos. Al mantener los desechos fuera de los vertederos de residuos e incineradores, se redujo la emisión de CO2 por más de 186 millones de toneladas métricas – el equivalente a las emisiones anuales de 39 millones de autos – y se ahorró suficiente energía para dar corriente a 10 millones de hogares por año.

El 15 de noviembre es el Día del Reciclaje en América. Aprovechar esta oportunidad para pensar más allá de botellas y latas hacia aquellos productos de uso diario que pueden ser reciclados o reutilizados, pero que no nos vienen a la mente:

  • botellas para productos del cuidado del cabello y enjuague bucal;
  • bolsas plásticas y envoltorios plásticos que se usan para empacar papel toalla, papel higiénico y en las lavanderías;
  • teléfonos móviles, tabletas, computadores, consolas de video juegos, televisores y otros artefactos electrónicos.  

El reciclaje de estos artículos les da nueva vida. Los recipientes de plástico pueden convertirse en nuevos productos plásticos, alfombras, o partes de automóviles. Las bolsas de plástico y envoltorios de plástico pueden convertirse en nuevas bolsas de plástico, carritos de compra, o materiales para cercas y plataformas. Metales valiosos de productos electrónicos se pueden utilizar en joyas, en nuevos productos electrónicos y partes de automóviles.

Antes de botar algo en el cesto de basura, averigüe si puede ser reciclado. Visite www.iwanttoberecycled.org para aprender más acerca del ciclo de vida de los productos reciclados y encuentre un centro de reciclaje donde usted vive.

 

Fuentes:

HEAR MORE FROM NEEF