Efectos a la salud mental de un clima cambiante

Los fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes, inundaciones, sequías, temperaturas extremas e incendios forestales están ocurriendo con mayor frecuencia debido a un clima cambiante, y pueden afectar la salud mental individual. Después de desastres como estos, aumentos en los niveles de ansiedad, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión se observan tanto en personas sin antecedentes de enfermedad mental y las personas en riesgo.

Problemas de salud mental pueden ser de corta duración o de larga duración y pueden dar lugar a otras consecuencias para la salud. Altos niveles de ansiedad y trastorno de estrés postraumático se ha observado entre los afectados del Huracán Katrina, y observaciones similares han seguido inundaciones y olas de calor. Además, algunos fenómenos meteorológicos extremos pueden requerir que poblaciones emigren, lo que puede dar lugar a trastornos de reubicación y de ajuste.

Algunos grupos son especialmente vulnerables a los impactos a la salud relacionados con el tiempo, incluidos los niños, las mujeres, los ancianos, los servicios de emergencia, y las personas con problemas preexistentes de salud física y mental. Por ejemplo, algunos grupos pueden experimentar efectos adversos a la salud durante olas de calor, que los científicos esperan sean más frecuentes y más intensas en las próximas décadas. Los pacientes con enfermedades mentales, como la depresión o la esquizofrenia están en riesgo cuando hace calor porque sus medicamentos pueden interferir con la regulación de la temperatura. Las tasas de suicidio aumentan también con altas temperaturas.

Entender cómo el cambio climático puede afectar la salud mental es importante para minimizar los impactos adversos sobre la salud y equipar los trabajadores de salud pública con las herramientas necesarias para proteger a las comunidades de las consecuencias negativos a la salud.

Aprende Más

Lo que Puedes Hacer

  • Aprender más acerca de la relación entre el cambio climático y el clima extremo, y obtener consejos y recursos para prepararse para fenómenos meteorológicos extremos donde usted vive: Tiempo Extremo 101

Definiciones

  • La salud mental se refiere a la capacidad de un individuo de realizar sus propias habilidades, hacer frente a las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera y hacer una contribución a su comunidad.
  • La enfermedad mental se refiere a los trastornos mentales diagnosticables que se caracterizan por alteraciones en el pensamiento, estado de ánimo o comportamiento asociados con el malestar y / o problemas de funcionamiento

Sources:

 

HEAR MORE FROM NEEF