Nieve y la Recreación del Invierno

¿Sabías?

  • Los copos de nieve viajan de uno a cuatro millas desde la base de la nube a la superficie del planeta, dependiendo de la posición de las nubes.
  • Los copos de nieve tiene típicamente una media pulgada de diámetro, pero pueden alcanzar tamaños irregulares, tanto como dos pulgadas de ancho.

¿Piensas salir para disfrutar de la recreación de invierno esta temporada? Tanto si haces esquí, snowboard, senderismo, raquetas de nieve, montar en una moto de nieve, o te preparas para una guerra de nieve, el tipo de nieve en el suelo puede tener un impacto sobre sus actividades de invierno.

Una vez en el suelo, la nieve puede cambiar de textura, pasando por una metamorfosis en respuesta a la exposición a la luz solar, el viento, las fluctuaciones de temperatura, y más precipitación. Por ejemplo, incluso si las temperaturas del aire y de la tierra se mantienen por debajo de 32 F, la exposición a los elementos puede hacer que la capa superior de la acumulación de nieve se derrita y re-congele, creando una costra en la parte superior de la nieve. En las zonas que permanecen lo suficientemente frías durante todo el año, la nieve acumulada, o la acumulación total de hielo y nieve en el suelo, puede permanecer en su lugar por años, desarrollando capas de cristales de hielo que llevan los marcadores de las condiciones del tiempo observadas en la zona desde su deposición, dando lugar a diferencias en la dureza, la cohesión, la fuerza e incluso la temperatura en toda la masa de nieve. Cuando bastante nueva precipitación se acumula sobre la parte superior de la nieve, el peso de esta capa superior hace que los cristales de hielo se sometan a un tipo de transformación geológica, donde cientos de copos de nieve se transforman en cristales de hielo más grandes y más densos, que puede resultar en cristales hasta un pie de largo, como los que se observan en el glaciar de Mendenhall de Alaska.

Recreación Invernal

Para algunos amantes del aire libre, nieve en polvo es apreciada por encima de todo. Esta es la nieve que tiene niveles relativamente bajos de humedad, y no tiene la costra densa que puede resultar de la exposición prolongada a los elementos. Algunos esquiadores dicen que las mejores condiciones para el esquí provienen de las tormentas que producen nieve nueva de al menos un pie de baja densidad, lo que permite que los esquís "floten" a través de la acumulación con poca resistencia. Este tipo de nieve puede ser el resultado de una tormenta que se torna más fría con el tiempo, causando que la nieve más seca y de menor densidad se acumule en la superficie, con la nieve volviéndose más densa con mayor profundidad. Para otros, como aquellos que deseen raquetas de nieve, la capa de nieve crujiente podría ser más deseable -- estas condiciones pueden ocurrir cuando hay una variación de temperatura grande o viento intenso o calor del sol aplicado a la capa de nieve, haciendo que la superficie se derrita y vuelva a congelar.

¡SAL AFUERA!

Sean cuales sean sus condiciones de nieve de ensueño, hay muchas oportunidades para actividades recreativas de invierno.

  • Consulte es sitio web de Recreation.gov de deportes de invierno para aprender más sobre oportunidades para recreación invernal en lugares públicos alrededor de usted, incluyendo actividades como el esquí a campo traviesa, raquetas de nieve, y el snowboard.
  • Mientras que algunos animales podrían estar dormidos o alejados durante los meses fríos, hay otros tipos de vida silvestre que pueden estar en su área sólo para la temporada de invierno. Consulte el sitio web de Recreation.gov sobre la observación de fauna  para encontrar oportunidades de cerca de usted.

Fuentes:

HEAR MORE FROM NEEF