Burrowing owl
©

Un mensaje de parte de las aves sobre nuestro ambiente compartido

¿Sabías?

  • Más del 50% de las especies de aves de Norteamérica se consideran "seriamente amenazadas" por el cambio climático.
  • La extensión geográfica de invierno de 305 aves de Norteamérica se desplazó hacia el norte en un promedio de 40 millas entre 1966 y 2013.

Los científicos de la Sociedad Nacional Audubon han publicado un reporte que examina cómo las aves de Norteamérica se verían afectadas por el cambio climático. Para cada especie de ave estudiada, observaron la gama de temperaturas, precipitación, y el cambio estacional que cada especie necesita para sobrevivir, y luego mapearon dónde su rango climático ideal pudiera encontrarse en el futuro a medida que cambia el clima.

De las 588 especies de aves norteamericanas estudiadas, concluyeron que 314 perderán más del 50% de su rango climático actual para el año 2080. Por ejemplo, el Búho de Madriguera podría perder el 77% de su rango de reproducción de verano actual y el 67% de su rango actual del invierno para el año 2080 debido al cambio de las condiciones climáticas.

Mientras se reducen los rangos actuales del hábitat de muchas especies de aves, algunas pudieran viajar a otras regiones que se adapten a su rango climático. Estas aves pudieran tener que enfrentarse a nueva competencia por el alimento y recursos limitados, y encontrarse con nuevos depredadores o competidores que hacen que sea difícil o imposible sobrevivir. 

Lo que puedes hacer

Aprenda más

El siguiente gráfico ilustra cómo el rango de invierno de 305 aves de América del Norte se desplazó hacia el norte en un promedio de 40 millas entre 1966 y 2013. Estas tendencias pueden estar relacionadas con el aumento de las temperaturas invernales asociado a un clima cambiante. 

Sources:

HEAR MORE FROM NEEF