Teens at a computer

Ciencia para la gente

Usted puede aprender y observar los sistemas de la Tierra alrededor de usted a través de los programas de ciencia para los ciudadanos. Las observaciones y los datos que colecta ayudan a los científicos estudiar cómo el tiempo y el cambio climático afectan a nuestro medio ambiente. ¡Estas son sólo algunas maneras que usted puede contribuir a los descubrimientos científicos!

  • CoCoRaHS: ¡Cada gota cuenta! Aprenda cómo medir la precipitación utilizando un pluviómetro y una almohadilla de granizo, registre los datos y reporte de sus mediciones en línea. Los datos recogidos por los voluntarios complementan las observaciones hechas por el Servicio Meteorológico Nacional y son utilizados por los meteorólogos locales, investigadores, administradores de emergencias, agricultores, amantes de la naturaleza, maestros y otros.
  • IceWatch USA: Ayude a los científicos a estudiar el cambio climático mediante el intercambio de sus observaciones invernales de un cuerpo de agua, incluyendo la presencia de nieve, hielo y vida silvestre durante la temporada. Los datos que recoja puede compartirlos con los científicos, instituciones de investigación y agencias gubernamentales que están estudiando cómo el cambio climático afecta a nuestro medio ambiente.
  • Nature’s Notebook: Observe la naturaleza en su patio trasero o un área cercana durante unos minutos cada semana y comparta sus datos. Usted puede elegir una determinada especie de planta o animal para observar o unirse a una de las campañas de Notebook de Nature. Los investigadores, administradores de recursos, educadores y otros utilizan los datos para el descubrimiento científico y adoptar decisiones al respeto.
  • Old Weather: Ayude a los científicos a recuperar las observaciones meteorológicas hechas por los barcos estadounidenses desde mediados del siglo 19 al transcribir sus registros. Las observaciones que transcribirá ayudarán a los científicos a mejorar nuestra comprensión del tiempo pasado y las condiciones ambientales, y también pueden contribuir a las proyecciones de los modelos climáticos. Los historiadores también utilizan los datos para rastrear los movimientos de los barcos en el pasado y documentar las historias de los pasajeros.

 

¿Busca otro proyecto? Eche un vistazo a SciStarter—usted puede buscar proyectos por actividad, tema y ubicación. ¡Las posibilidades son infinitas!

HEAR MORE FROM NEEF