Consejos Para Mantenerse Fresco Cuando Hace Calor

Según el Servicio Nacional de Meteorología, el calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el tiempo en los Estados Unidos. Además, el número de olas de calor ha estado aumentando en los últimos años. Las olas de calor pueden ser especialmente brutales en las ciudades, donde las temperaturas superficiales de techos y el pavimento pueden ser entre 50-90 grados Fahrenheit más cálidas que la temperatura del aire en los días soleados calientes. Estas superficies cálidas contribuyen a las islas de calor, fenómeno que se da cuando las temperaturas en las ciudades son más cálidas que las áreas aledañas y menos desarrolladas. El tiempo cálido y las olas de calor tienen numerosos impactos que incluyen el aumento en la demanda de energía para aire acondicionado, el aumento de emisiones de contaminantes del aire, e impactos en la salud humana.

Es el mejor momento del año para que se ponga al día con consejos para mantenerse saludable a usted mismo, familiares, y amigos durante la época calurosa. Recuerde que los bebés, niños pequeños, personas de 65 años o de mayor edad, personas con problemas de sobrepeso, y las personas con problemas de salud y bajo ciertos tipos de medicamentos son especialmente sensibles a enfermedades relacionadas con el calor.

  • Busque zonas con aire acondicionado: El estar pocas horas al día en un edificio con aire acondicionado puede reducir los riesgos a la salud. Si su casa no tiene aire acondicionado, visite un centro para personas mayores, cine, biblioteca, centro comercial o centro comunitario designado con enfriamiento. Un ventilador puede proporcionar algún alivio, pero cuando las temperaturas alcanzan el rango alto de los 90 grados, los ventiladores eléctricos no previenen las complicaciones relacionadas al calor.
  • Vista apropiadamente: Vista ropa liviana, ropa suelta de color claro. Beba mucho líquido y evite las bebidas con cafeína, alcohol, o grandes cantidades de azúcar que puedan causar deshidratación.
  • Asegúrese: Si usted tiene un familiar, amigo o vecino que está en riesgo, visítelos regularmente. Si nota señales de problemas a la salud relacionadas al calor como confusión, piel caliente y seca, alucinaciones, o agresión – busque ayuda inmediatamente.

El Servicio Nacional de Meteorología emite Perspectivas Sobre Calor Extremo, Alertas Sobre Calor Extremo, y Advertencias o Avisos Sobre Calor Extremo para mantenerle informado. Aprenda sobre estas alertas y reciba información sobre enfermedades relacionadas con el calor y sobre cómo prepararse.

 

Fuentes: 

  • CDC. 2014. "Extreme Heat." Accessed July 18, 2016. http://ephtracking.cdc.gov/showClimateChangeExtremeHeat.action
  • Melillo, Jerry M., Terese (T.C.) Richmond, and Gary W. Yohe, Eds., 2014: Climate Change Impacts in the United States: The Third National Climate Assessment. U.S. Global Change Research Program, 841 pp. doi:10.7930/J0Z31WJ2
  • National Weather Service. n.d. “Heat: A Major Killer.” Accessed July 18, 2016. http://www.nws.noaa.gov/om/heat/; .
  • US EPA. 2016. “Heat Island Effect.” Accessed July 18. https://www.epa.gov/heat-islands/heat-island-impacts;
  • US EPA. 2007. “It’s Too Darn Hot – Planning for Excessive Heat Events.” Accessed July 18, 2016. https://www.epa.gov/sites/production/files/2015-08/documents/itdhpfehe_english_2007_10.pdf 

 

HEAR MORE FROM NEEF