Yellow-rumped warbler in flight
©

El Tiempo y la Migración de Otoño

¿Quiere ver aves migratorias? ¡Preste atención al tiempo! En el otoño, el patrón de circulación de los vientos impacta los movimientos de aves migratorias. El momento ideal para volar ocurre en un día después de que pasa un frente frío, ya que las condiciones ideales para migración incluyen: vientos del norte, temperaturas bajas, presión atmosférica creciente y cielos despejados. En la costa Oeste, los vientos del Este pueden resultar en grandes eventos migratorios. Los vientos cálidos de Santa Ana en el Sur de California pueden producir congregaciones de aves migratorias a lo largo de la costa, dónde miles de aves se juntan en un área relativamente pequeña. El tiempo tempestuoso, los cielos nublados y la niebla también pueden producir grandes congregaciones de aves migratorias, dándonos buenas oportunidades para observarlas.

Aprenda más sobre las aves migratorias y el tiempo en eBird, y esté pendiente de los migrantes pasando por su área. BirdCast provee semanalmente un pronóstico regional con consejos sobre las especies que es probable que Ud. vea.

Haga un listado de las aves que mire y comparta sus observaciones en eBird. Sus observaciones serán parte de una base de datos generada por una red internacional, que puede ser usada por educadores, administradores de tierras, ornitólogos y biólogos conservacionistas.

Fuentes:

  • Cornell Lab of Ornithology and Audubon. 2011. “Understanding Birds and Weather: Fall Birding Basics.” Accessed October 1. http://ebird.org/content/ebird/news/fall-birding-basics/.
  • Lincoln, Frederick C., Steven R. Peterson, and John L. Zimmerman. 1998. Migration of birds. Washington: U.S. Department of the Interior, U.S. Fish and Wildlife Service.
HEAR MORE FROM NEEF