¡Feliz Día de Acción de Gracias!

¡Feliz Día de Acción de Gracias! Si piensa viajar lejos de casa o va a ser el anfitrión de la fiesta en su casa, estos consejos le ayudarán a tener una festividad alegre, sana y amigable con el medio ambiente.

Para los que viajan…

La Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés) estima que 48 millones de personas en Estados Unidos van a viajar 50 millas o más de su casa durante la festividad del Día de Acción de Gracias. Más del 89 por ciento—43 millones de personas—van a viajar en automóvil. Si su destino es cercano o lejano, use los siguientes consejos para viajar de forma segura y ahorrar combustible y dinero.

  • Crear un botiquín de emergencia. El tiempo impredecible puede resultar en condiciones peligrosas a la hora de conducir durante esta época del año. Asegúrese que su automóvil cuenta con un raspador de hielo, linterna, mantas, teléfono celular, cables de arranque y luces de bengala o conos. También tenga agua y alimentos no perecederos como barras de energía o granola.
  • Revise sus neumáticos. Mantener una presión de aire apropiada en los neumáticos puede mejorar el kilometraje de su vehículo por más del tres por ciento—lo cual equivale al ahorro de nueve centavos por galón de combustible. Revise el manual de su vehículo para determinar la presión correcta para sus neumáticos.
  • Comparta el viaje en automóvil. Si sabe de amigos o familiares que van a viajar al mismo lugar, viajen en el mismo vehículo para ahorrar combustible y reducir el número de automóviles en las carreteras.
  • Evite mantener su vehículo encendido cuando no hay movimiento. Si desea parar a comer o estirar sus piernas, apague el automóvil. Mantener el vehículo encendido cuando no está en movimiento por dos minutos gasta la misma cantidad de gasolina para manejar una milla
  • Empaque ligero. El exceso de peso en el automóvil o baúl disminuye la eficiencia de combustible.

Para los anfitriones…

La temporada de fiestas es una época alegre para reuniones familiares y de amigos. Sin embargo, una casa llena de invitados puede resultar en facturas de energía más altas, mayor consumo de agua y estrés en el sistema séptico. Use los siguientes consejos para ahorrar energía, agua y dinero.

  • Resista la tentación de mirar: Abrir la puerta del horno para revisar su obra maestra culinaria puede bajar la temperatura del horno hasta 25 grados, haciendo que su horno trabaje más y utilice más energía para mantenerse caliente. Utilice la luz para inspeccionar la comida en vez de abrir el horno varias veces.
  • Baje la temperatura del termostato: El horno caliente y la presencia de invitados mantendrá la temperatura cómoda en su casa. De un descanso a su sistema de calefacción al bajar la temperatura unos cuantos grados.
  • Ahorre agua. Los preparativos y la limpieza luego de una comida festiva puede utilizar mucha agua. Ahorre galones de agua al descongelar los alimentos congelados en el refrigerador en vez de usar agua corriente del grifo. Raspe platos sucios antes de ponerlos en la lavadora de platos y no enjuague para ahorrar aún más.
  • No sature el sistema. Para el 20 por ciento de personas en Estados Unidos que utilizan tanques sépticos para aguas residuales, tener invitados puede saturar el sistema. Recuérdele a los invitados que no utilicen los drenajes y el sanitario como botes de basura. También asegúrese que el sistema tenga el mantenimiento adecuado para evitar obstrucciones y desbordamientos, ya que no sólo es costoso para los dueños de casa, pero también contamina el agua de pozos y las fuentes de abastecimiento de agua comunitaria.

Fuentes:

  • AAA. 2015. "46.9 Million Americans to Travel for Thanksgiving, According to AAA". Accessed November 17." http://newsroom.aaa.com/category/travel/
  • Ready.gov. 2014. "Build a Kit." Accessed November 17, 2015. http://www.ready.gov/build-a-kit
  • U.S Department of Energy. 2008. “Energy-Efficient Cooking for Winter.” Accessed November 17, 2015. http://energy.gov/energysaver/articles/energy-efficient-cooking-winter
  • US Deparment of Energy and US EPA. 2015. "Gas Mileage Tips." Accessed November 15, 2015. http://www.fueleconomy.gov/feg/drive.shtml
  • US EPA. 2015. "Septic Smart." Accessed November 17. http://water.epa.gov/infrastructure/septic/septicsmart.cfm
  • US EPA. 2014. "Winter Tips." Accessed November 17, 2015. http://www3.epa.gov/epahome/hi-winter.htm

 

HEAR MORE FROM NEEF