Children and Nature
©

Proteger la salud de los niños

¿Sabía usted que los niños pueden ser más vulnerables a las exposiciones y riesgos ambientales que los adultos? Esto se debe a que el cuerpo de los niños todavía se está desarrollando y creciendo, comen, beben y respiran más en proporción a su tamaño corporal que los adultos, y tienden a pasar más tiempo al aire libre.

Usted puede proteger la salud de los niños con estos sencillos consejos:

  • Verifique el pronóstico de la calidad del aire. Si la calidad del aire es mala y su hijo sufre de asma, considere la posibilidad de reprogramar juegos deportivos y otras actividades al aire libre para otro día. Si de todas maneras sale, trate de hacerlo temprano en la mañana o por la noche, cuando es más probable que los niveles de contaminación del aire sean más bajos. Puede ver el pronóstico de la calidad del aire en www.airnow.gov.
  • Use protector solar. Alrededor del 23 por ciento de exposición a la radiación UV en la vida de una persona se produce antes de los 18 años, por lo que es bastante importante proteger a los niños de la exposición solar. Use un protector solar con un SPF de al menos 15 que proporciona protección contra los rayos UVA y UVB. Aplique protector solar en abundancia y con frecuencia, y use ropa protectora - sombrero, gafas de sol, camisa de manga larga y pantalones. Recuerde que es posible quemarse en un día nublado, incluso cuando parece que el sol no brilla.
  • Camine o vaya en bicicleta a la escuela. Casi la mitad de todos los estudiantes caminaba o iba en bicicleta a la escuela en 1960 - hoy esa cifra es menos del 15 por ciento. Caminar o ir en bicicleta a la escuela puede ayudar a resolver una variedad de problemas de salud, como la obesidad, la diabetes y el asma. También reduce el tráfico - y la contaminación del aire - en torno a las escuelas. Siga una ruta segura.

Los niños son más saludables cuando pasan más tiempo al aire libre. Más información en esta infografía.

Fuentes:

  • EPA. 2015. "AirNow." Accessed October 20. www.airnow.gov.
  • EPA. 2015. "Children's Health Month." Accessed October 20. http://www2.epa.gov/children/childrens-health-month
  • The Skin Cancer Foundation. 2015. “Skin Cancer Facts.” Accessed October 20. http://www.skincancer.org/skin-cancer-information/skin-cancer-facts#pediatrics
HEAR MORE FROM NEEF